Monsters

Esta es una película bastante nuevita que paso sin pena ni gloria.  No se confundan con el nombre, no es una de monstruos.

Trama:  En algún momento la NASA mando una sonda a buscar lo que creían era una forma de vida que estaba en nuestro sistema solar, la sonda vuelve, cae en México e infecta toda la parte norte del país, buuuu.  SEIS años después hay una pared que separa Estados Unidos de la parte mexicana infectada con ese algo extraterrestre que vino del cielo, que nadie sabe muy bien que es porque ni el ejercito yanqui ni el gobierno mexicano dejan que la gente se acerque.
Los protagonistas son una boba, nena de plata, que se las da de loca y quiere ver como es el asunto del tercer mundo, tocar chicos pobres y esas cosas que hace la gente de plata, y un periodista que trabaja en una nota para una revista acerca de lo que esta pasando en México y como vive la gente cerca de la zona infectada, desde donde se reportan avistamientos de monstruos y cosas raras.  Coincidentalmente a propósito, el dueño de la revista para la que trabaja el flaco es el padre de la minita, entonces, si tu jefe te dice "ya que estas ahí, cuidame a la nena.  Es buenita pero es algo boba", que haces? Obviamente te la garchas.

Como dije, Monsters no es una película de monstruos (lo repito para que no me rompan las bolas después), es mas bien un viaje introspectivo de 2 personas viajando por tierras extrañas, no como turistas, si no como uno mas del lugar; una metáfora sobre la extraña relación entre Estados y México, sobre las personas, sobre los deseos y las realizaciones personales.  No esperen acción a raudales, tiene algo de tiros y muertes, aparecen los monstruos alienígenas gigantes, pero como todo en esta vida, pueden no ser lo que aparentan.
Muy buena película independiente.  Excelentes efectos, linda fotografía, una historia muy personal.
Lamentablemente, no conseguí un buen crudo para hacer mi magia.  Esta en HD, pero no es de mis mejores trabajos.  Se desfazaban el audio y el video al convertirlas, así que tuve que usar los viejos y queridos Xvid (codec Xvid, dios mio! parece que estamos en el año 2000) para video y MP3 para audio.
Esta en HD (pero repito, no es la calidad que acostumbro), el audio es stereo, se deja ver, se escucha muy bien.
A pesar de todos los problemas que tuve sigue estando mil veces mejor que cualquier mierda subida a Cuevana. He dicho.





http://www.vidxden.com/2zvawh9wzx9h

2 comentarios:

Lepackshot dijo...

Esta la vi hace un tiempo y no, no es tanto sobre los monstruos.
Se la recomendaría a alguien que no le guste mucho la fantasía/ciencia ficción.
Si Cloverfield te pareció una garcha mirate esssta.

¿Sabés algo de God bless America y Hobo with a shotgun? estarán buenas? tanto como para que las subas en hd? veremos.

El griego puteador dijo...

Mmmm, que dilema. Es ciencia ficcion? me parece que si, y de la buena. No es la guerra de las galaxias (que es aventura, no CF). Hay una base cientifica para la historia, la nasa, formas de vida del espacio, el crecimiento tipo hongo, la escena final.
Me parece que es imposible ponerla en la misma bolsa que Cloverfield, la otra es suspenso/thriller. El unico punto en comun son los monstruos gigantes, aunque en esta ni siquiera son monstruos, son creaturas gigantes.

Justo ayer me pasaron el trailer de God Bless America, habra que verla a ver que onda. Hobo with a Shotgun me la habia recomandado A**, la vi, me parecio una lastima que el unico que se tomara el papel en serio fuera Rutger, todos los demas se zarpan de pelotudos. Prefieron poner Furia ciega la verdad.

Followers

 

PELICULERO Design by Insight © 2009