El viaje

El griego se volvió loco, puso una película argentina!!!  Y si, puede ser.
Tengo muy buenos recuerdos de El viaje.  La primera vez que la vi fue hace muchos años cuando la alquiló mi hermana, esto hizo que me enamore del cine argentino.  Por supuesto, TODAS las otras películas (y en especial Ricardo Darin) se encargaron de matarme ese hermoso sentimiento.

Trama:  Martín es un pibe que vive en Usuahia (o como dicen en la película, "El culo del mundo").  Vive pensando en su viejo, un arqueólogo que lo abandonó a él y a su madre hace muchos años prometiéndole volver a buscarlo en algún momento.
Un día se hincha las pelotas del colegio de mierda (donde esta Fito Paez, lo que transforma a ese colegio en una tortura insoportable), del frío choto y todo a su alrededor, agarra la bici y se manda a recorrer latinoamérica buscando a su viejo.

Esta película tiene toda la onda.  A pesar de la trama algo trillada del adolescente en un viaje de crecimiento y descubrimientos, es una sátira genial acerca de la realidad de Argentina de aquel momento (que no muy alejado esta del ahora).  Tiene toda la pinta de ser surrealista, pero no lo es.  Es la única película que yo conozco que encara el realismo mágico, algo tan nuestro en la literatura y tan bastardeado en el cine, y sale muy bien parada.
No voy a ventilar nada, veanlá por ustedes mismos y saquen sus propias conclusiones.





http://www.vidxden.com/xhcnpkg45i5p

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chas gracias, che!
La bajo a la noche, porque bajar de día se torna insufrible...

El griego puteador dijo...

A la mañana va como piña. Podes ver una HD de tiron y no te jode nada.
Esta pesa 500mb, baja como si nada

Anónimo dijo...

Se descargó bien. A la noche la veo.

Me vas a putear, pero 9 Reinas me gustó.

El griego puteador dijo...

Esa fue la primera de la dinstia Darin no? Nunca la vi. Me acuerdo que no la vi porque aparece el forro insopotable de Pauls

Followers

 

PELICULERO Design by Insight © 2009