Hardware

Corría el año 1990, Carlos Saul I nos regalaba los primeros kiwis, todavía estaba la guerra fría, Iraq no había invadido Kuwait y pagábamos las entradas de cine con australes para ver películas donde el ciberpunk pisaba fuerte desde la gloriosa Terminator.  En aquella época, donde la mayoría de la música era resaca de los 80s, uno podía encontrarse con películas como esta.

Trama:  Un ex soldado, ahora devenido en ciruja (perdón, el termino correcto es "recuperador urbano", recupera la urbe revolviendo la basura), se pasea por un desierto radioactivo post-apocalíptico.  El tipo junta cartones, chapa, metales, todo lo que pueda vender; tiene una novia que es artista (hija de Regazzoni) y hace esculturas soldando porquerías; y tiene un vecino que es un gordo pajero que los espía cuando garchan, se exita y se toca.
El asunto es que el ex-soldado-ciruja (que es re pulenta y tiene un brazo biónico) encuentra una calavera de hierro y se la lleva a la novia, escena de garche en la ducha, todo piola.
El tema es que ese cráneo es un prototipo del nuevo robot M.A.R.K. 13, y apenas puede, vuelve a ensamblarse con las piezas que hay tiradas por ahí en el taller de la mina, y cuando se ensambla el robot, se arma la gorda.

Lo que mas me gusta de Hardware es la nostalgia que me trae, sin ninguna duda.  De mitad de los 80 hasta mediados de los 90 hubieron cientos de películas con robots que mataban gente (hay una de un Cyborg, un explorador tipo Indyana Jones y un ninja que se internan en el amazonas, no me acuerdo el nombre pero es una joya) y cada una tenía sus propios pros y contras.  A lo mejor a la mayoría les parece una mierda, pero para mi representa el recuerdo imborrable de tiempos mas sencillos.  Además está Iggi Pop, ojo.
Otra mas para el sábado de super acción.

Adivinaste, no se como cerrar el post, así que lo cierro así.  Chau




http://www.vidxden.com/upx5p4a993w1

0 comentarios:

Followers

 

PELICULERO Design by Insight © 2009