Django

Parte del ciclo "Tarantino y la puta madre que te pario"

Foxy Brown
Inglorious bastards
Thriller: en grym film

Me gustaría saber que opinarían los pelotuditos que gustan decir "típica película yanqui de vaqueros", si supieran que las típicas películas yanquis de vaqueros son originarias de España e Italia.  Los llamados "spaghetti western", a los que Tarantino les roba absolutamente todo, desde el ritmo de la narración, el estilo visual, los personajes estrafalarios y memorables, y a los que trata de imitar (muy mal, por cierto) en los climas creados principalmente por bandas sonoras de sonidos estridentes o melodías que van apareciendo del fondo y que acompañan la acción visual.
(Llora Quentin, nunca vas a lograr la magia de Morricone)

Trama:  Django camina por el desierto arrastrando un ataúd.  Cerca de la frontera se encuentra con un grupo de mexicanos dándole latigazos a una mina, los hacen boleta a todos una agrupación de yanquis del sur identificados con el color rojo, Django es del norte, y los hace cagar a todos.  Lleva a la mina hasta el pueblo donde se entera que hay un coronel sureño renegado en guerra constante contra un general mexicano renegado.  Django hace cagar a todos los sureños y se alía a los mexicanos, a quienes guía para robar oro de un fuerte mexicano, y después los caga.  Te la cuento así a groso modo para no arruinar las sorpresas, que tiene muchas, como el ataud que arrastra siempre de un lado a otro, por ejemplo.

Todos los elementos clásicos del spaghetti western, vaqueros roñosos, mexicanos rebeldes y roñosos, pueblos en medio del desierto, roñosos; muebles hechos así nomás con tablas, putas y un trasfondo político que termina afectando la historia.  Si bien las películas europeas de cowboys empezaron en 1959, muchos, yo incluido, consideramos que el género nació con esta película, que tuvo como 12 imitaciones, incluida una japonesa (Sukiyaki western Django, dirigida por Takeshi Mike -otro director al que Tarantino ama hasta el plagio, y donde el mismísimo Quentin hace un cameo en una introducción ridícula e innecesaria- y una sola continuación oficial, Django 2: Il grande ritorno.
Les recomiendo que le den una mirada antes de que Tarantino arruine para siempre al personaje con su nueva película "Django unchained".

Diganle NO a Tarantino, diganle SI a la creatividad.
Diganle SI a Terrabusi (no, mentira, los compraron los brasucas de Navisco hace décadas.  Terrabusi caca)





http://www.vidxden.com/9pyi0j3gwa7o

2 comentarios:

Marie dijo...

el comienzo es de lo más mejor del mundo

la de miike me pareció hermosa MENOS las partes de taranta que son realmente un papelón, ojo que no lo odio como vos, pero ahí está desubicado y... actúa muy mal qt, no sé pa que insiste

El griego puteador dijo...

Deberia odiarlo, deberias...
A mime gusta como actuo en "From dusk till dawn", pero odio mas al forro de George Clooney :)

Sukiyaki la quiero subir hace rato, tengo la version extendida en HD y no encuentro subtitulos que le calcen bien. No es un tema de resincronizar, hay que agregar las partes extentdidas, un quilombo

Followers

 

PELICULERO Design by Insight © 2009