The fifth element

Un nuevo clásico.  Dijo que iba a subir películas de este siglo, bueno, esta le pega en el palo, es del 97.

Trama:  Los Mondoshiwan son una raza extraterrestre que velan por la seguridad de todo el universo, son los guardianes de El quinto elemento, quien activado en el tiempo indicado alejara al caos maligno que viene a destruir absoutamente todo.
Un futuro loco y colorido es el escenario donde se desenvuelve Bruce Willis (Corben Dallas en esta película, pero para mi siempre va a ser John McClane... es mas, podría llamarse "John McClane en el futuro" y estaría todo bien), con autos que vuelan, cigarrillos locos, armas potentes y cruceros estelares.  Un día se topa con Leeloo (Milla... o suave y dulce Milla... fantasía de hombres y mujeres por igual), el quinto elemento, y juntos hacen todo lo posible para detener al mal absoluto que viene a la tierra en forma de planeta negro, y a su compinche terrestre, el malvado Zorg (Gary Oldman), presidente de Zorg industries, multinacional dueña de todo.  En el medio habrá una extraterrestre que canta opera, una raza alienígena guerrera, policías gordos panchos que persiguen a la gente cuando les vuelcan la Coca-cola y un monje de una orden milenaria que busca piedras mágicas.
No le hago justicia con la reseña, pero es una de las pocas películas que les gusta a absolutamente todo el mundo

Ya con los nombres que te tire en la reseña, no te queda otra mas que verla.  Hay tantas cosas por las que me gusta que no se por donde empezar:

1) Milla

2) Está dirigida por Luc Besson, los diseños de vestuario son todos de Jan Paul Gaultier, por lo tanto el futuro es completamente francés y aputosado.  Pero en ese futuro maricón vive el duro de matar en persona, Bruce Willis.  El contraste entre los personajes delineados casi hasta el estereotipo, los escenarios y la locura de fondo es suprema.

3) El negro.  El negro me engancha cada vez que aparece, es hipnótico, hinchapelotas, excelente y ridículo al mismo tiempo.  Gracias al negro, cada vez que hago zapping y paso por esta película, me la quedo viendo.

4) Milla, que la veas como la veas siempre esta linda

5) Es una caricatura, también es una superproducción hecha y derecha.  Es extraña y muy buena.  Totalmente recomendable.

Le pongo 9 de 10 lechoncitos asados individuales




Copia la dirección de abajo al portapapeles, Jdownloader se encarga solito http://www.vidxden.com/z03xn3x3xfah/lapartoen5.mp4.html

2 comentarios:

tecontaretodo dijo...

Sabés que la primera vez que la vi me pareció exagerada, extravagante y que semejantes actores deberían estar avergonzados de haberla hecho??? Y sin embargo, algo hizo que la volviera a ver y a partir de ahí cambié totalmente de opinión. Es extravagante, pero también extraordinaria... y sí, el negro se roba la peli (Bruce, Gary y Mila ya la tenían muerta desde antes) Saludos.

El griego puteador dijo...

Yo no la quise ver por mucho tiempo justamente por Milla, mi mentalidad era "Ah! siempre poniendo a las modelos pelotudas en las peliculas y cagan todo!", pero Milla me puso la tapa... Ella y Tricia Helfer en Battlestar Galactica

Followers

 

PELICULERO Design by Insight © 2009