Chronicle

Atención con esta que, contrariamente a lo que dice el poster acá al lado, pasa de todo y bien hecho aparte.

Trama:  El looser del colegio, ese que le pegan, el padre, los gordos boludos de los pasillos y nadie tiene en cuenta, un día se compra una cámara y empieza a filmar todo lo que pasa en su vida.
El primo le hincha las bolas para que vaya a una jodita, el chaboncito va con su cámara, lo boludean, lo escupen y todo hasta que se va a llorar afuera (afortunadamente estos son solo los primeros 15 minutos de la película, igual no están mal).  Mientras llora afuera se le acerca el chico mas popular del colegio y le pide que lo acompañe hasta donde está el primo.  Encuentran un pozo, se meten y adentro hay cristales extraños, cosas raras suceden y et voilá, los 3 flacos tienen telekinesis.
Empiezan a descubrir como usar sus poderes, hacen jodas entre ellos, salen a la calle a joder a la gente y eso hasta que las cosas se salen de control, y de lo bastante buena que venía la película, se pone espectacular en la última media hora.

Lo que más me llamó la atención es que la película esta completamente filmada al estilo cámara en mano.  Incluso en partes donde supuestamente no hay nadie filmando, seguimos la historia a través de cámaras de seguridad.  Lo que me encanto es el trato original y realista que le dan al hecho de ser 3 pibes con telekinesis.  El final me hizo acordar mucho a Akira de Otomo, y eso garpa como la puta madre.
Película que creo se estreno sin pena ni gloria, pero que vale mucho la pena ver.  Continúa de manera adulta e inteligente el estilo de narración de historias de gente común con poderes que comenzó en su momento con Heroes (y despues se bandearon para la mierda), siguió con Misfits y ahora vive en este tipo de películas.
En resumen, Chronicle para todos!

Posiblemente por estos días esta película este apareciendo en algunos sitios copados (Cuevana no es uno de ellos), pero yo soy el único por el momento que subió la versión extendida y en HD, chupate esa mandarina, jo jo.




Copia la dirección de abajo al portapapeles, Jdownloader se encarga solito http://www.vidxden.com/3nk3bawim894

3 comentarios:

Lepackshot dijo...

Vuelvo a decirlo:
Si los yanquis alguna vez van a hacer una adaptación de Akira ¡¡es ésssssta!!
Muy bien lograda. Para que enloquezcan esos locos locos teens.

El griego puteador dijo...

Mmmm, esta me hizo a acordar a Akira, como dije en la reseña, pero esta muy lejos de la obra de Otomo. Akira tenia otra profundidad, desde el futro apocaliptico, la realidad social de los personajes y sus sueños y deseos. Hay elementos que son universales, como la adolescencia y las frustraciones, Chronicle toma solo eso y te cuenta una historia lineal. Es buenisima, me gusto mucho, pero se queda corta si la comparamos con Akira

Lepackshot dijo...

Sí seguro, sacando las diferencias, Akira es más profunda pero en cuanto a sucesos en la historia tiene mucho de afano/inspiración.
Buenos efectos y me gustó también que no desborda de "pelotudez teen yanqui".
Para mí una adaptación MUY libre.

Followers

 

PELICULERO Design by Insight © 2009