Watchmen

Bueno, hoy hago dos por el precio de una pero no se acostumbren, estamos de festejo por mi vuelta y todo eso.

Hace mil años que tenía ganas de subir Watchmen, que es para mi la mejor película de todos los tiempos.  Quería que sea la número 100, pero me iban dando de baja constantemente las subidas y nunca llegue a tener 100 en linea, pero igual acá está.
Watchmen fue una película que paso por  los cines y no hizo todo el ruido que debería haber hecho, en parte porque la mayoría de la gente no la entendió, en otra gran parte porque fue muy mal promocionada; esta basada en una historieta homónima, pero no cualquier historieta, fue la primera que retrato un mundo posible de héroes, que le dio un trato serio a la temática de gente que se disfraza para combatir el crimen, dotándola de un trasfondo socio-político creíble, siempre tratando al lector con todo el respeto del mundo.  Fue tal el éxito de esta historieta que termino revolucionando el mundo del comic para siempre.
Así que están avisados, ved esta obra con el mismo respeto que la obra tiene hacia ti, carajo mierda.

Trama: de entrada vemos una pelea grosa que termina en asesinato, toda esa secuencia es calcada de la historieta original, de ahí vamos a la intro mas grosa jamas filmada (ojo que para entender la intro tenes que tener ciertos conocimientos de historia de finales de los 60 a mediados de los 80), que no solo te pone en el contexto social y político de la época en que se desarrollan los acontecimientos, si no que ademas te tira data sobre historia (real y ficticia) y te muestra como se llega hasta el punto que estamos viendo ahora (tirando a un chabón por la ventana)
Rorschach, el único héroe que sigue activo después de que Nixon prohibiera a los vengadores enmascarados, investiga ese asesinato, cuya victima resulta ser El comediante, un antiguo justiciero, por lo tanto Rorschach considera que alguien esta matando a los heroes retirados (sus antiguos compañeros) y decide avisarles.
Ese es el punto de partida para una historia en donde la guerra nuclear entre Rusia y los yanquis es una amenaza tangible y constante, donde los pecados del pasado vuelven a atormentar el presente y donde se analiza en profundidad los roles de cada estrato de una sociedad pluriparadigmatica, fragmentada y descontenta, además de que hay patadas y tiros a cada rato, cosa que garpa.
Cada personaje en Watchmen representa un sector social distinto, y sus acciones y reacciones se derivan directamente desde ese lugar, el nicho social que representan.  Tenes a la extrema derecha, la izquierda pituca, la juventud, los progres, los republicanos, la gente de ciencia, todos representados por cada héroe.
Película de final ambiguo, hay quienes crean que termina bien, también quienes piensen lo contrario, lo cierto es que los hechos pasan y son relativos a quien los observe, esa es la grandeza de esta historia.

Lo que mas me atrapa, aparte de la gran carga psicológica con la que se escribió y el trasfondo social, es que en Watchmen no hay superhéroes, o mejor dicho, hay uno solo, el Dr. Manhatan, que no es un extraterrestre ni cayo en desechos radioactivos, si no que es un físico que al experimentar con mecánica cuántica adquiere control a nivel atómico-cuántico de la materia, el espacio y el tiempo que lo rodea, su origen y existencia es ciencia en estado puro.  Los demás son gente común, que por una razón personal, cualquiera que sea, deciden tratar de hacer una diferencia en el mundo peleando directamente contra el crimen.
La verdad es que tiene algunos cambios con respecto a la historieta original, pero a mi gusto son para mejor, hacen la historia mas creíble (sobretodo al final).  Sumado a que te la traigo en HD, audio de puta madre y toda la bola de siempre, esta es la versión "Ultimate Cut", lo que significa que tiene mechada una segunda historia "Tales of the Black Freighter", animada a la yanqui, oscura y dramática, relacionada indirectamente con lo que pasa en la historia principal.  3 hs 35 min de grosura en estado digital, 2 GB de poderío parte craneos inigualable.
Watchmen es un infaltable en cualquier videoteca, la película que lo tiene todo, peleas coreografiadas, trama política, escenas inolvidables como la ya mencionada intro, como la del Dr. Manhatan en la guerra de Vietnam (imperdible, chabón) o  el funeral de El comediante.  Una música de reputisimo primer nivel, Hendrix, Dylan, Simon y Garfunkel, romance, puterío, quilombo, garche, todo, tiene todo, locura!
Si no la viste, es una obligada,  Si ya la viste, mirala de nuevo porque esta versión tiene 1 hora agregada y esta en HD.
Para toda la familia, clasificación OGT-16, y mira las capturas que te pongo abajo (que tul?)



Como siempre, bajala con Jdownloader o mirala online.





http://www.vidxden.com/lzt4f1izw58j

8 comentarios:

Hugo dijo...

Bueno, me convenciste; la voy a bajar y después te digo si me gustó o bien te dejo unas puteadas por hacerme perder mi valioso tiempo.

Bah, perder lo pierdo siempre, eso es sabido.

Anónimo dijo...

Tiene pequeños cambios, pero es fiel a la historieta. Es la mierda, realmente. La única parte que me rompe las bolas, no sé por qué, es cuando Nite Owl garcha con la mina en Arquímides (la nave).

Gustavo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El griego puteador dijo...

Hugo, sos un mentiroso.

Chori, Watchmen es lo mas groso que existe y la nueva de Spiderman esta buenisima, sos un gil

Anónimo dijo...

Griego, en esta película Peter Parker ya no es tan bala, pero es:
SKATER. La puta madre, es un putito en patineta. ¿Qué paso con el Peter pajero? No, ahora es super cool. Tiene la ropa de cheto. La concha. El nuevo Peter es un ganso reculiado.

Anónimo dijo...

Griego, si como bien decís, Vidxden es una poronga, por qué no las subis a un host más decente?

El griego puteador dijo...

Chori, El nuevo Peter es mas parecido al Peter original, que no es pajero, no es el pelotudito que todos cargan en el colegio pero no es super cool tampoco... y anda en patineta y se la pasa haciendo comentarios "picantes". La pelicula que estabamos todos esperando.

Anonimo, Vidxden es una poronga para nuestras conexiones tercermundistas. Los archivos duran arriba mas de 1 mes (a menos que lo denuncien), se puede ver Online (lo que es la idea principal del blog, que se vean online) en la misma calidad que yo lo subi; o sea, yo subo un MP4 con codec H.264 y no me lo reencodea, no lo convierte a FLV ni le hace cosas raras, lo que yo subo es lo que vos ves. Puedo subir archivos de 2GB (como esta pelicula).
Soy muy hinchapelotas con la calidad de lo que veo y oigo, y quiero llevar eso a lo que es el blog. No puedo hacerlo desde otro Host. Nopuedo subirlo a Putlocker, que me la reencodeen y le den de baja al mes exacto (ya lo hice), no puedo subirla a Mediafire en 10 archivos de 200mb y que me den de baja 1.
Si conoces un host que me deje subir archivos de 2GB, los reproduzca en HD, deje bajar el archivo original, que no me dé de baja los archivos a los 30 dias, gratis, y que ademas sea "sudaca friendly", pasalo y mudo todo ahi.

Anónimo dijo...

Bueno gracias, la bajé y se ve muy bien, aunque tiene un pequeño desfase audio/video que se mantiene toda la película. De todos modos, no es inconveniente a la hora de verla.

Followers

 

PELICULERO Design by Insight © 2009