The red violin

Nosotros, los que gustamos de ver películas, que elegimos títulos llamativos o seguimos recomendaciones de amigos o de lecturas al pasar, nos sentamos a ver algo que nos entretenga un rato para luego retomar la misma vida de siempre.
La verdad es que en estas pequeñas distracciones que tanto nos gustan, es demasiado poco lo que ganamos.  Acá es donde entran maravillas como esta.

Trama:  Esta es la historia de un violín, o mejor dicho, es la historia de aquellos que tocaron el violín rojo, o quizás, los tocados fueron ellos.  Empieza la película con la subasta del violín en la época actual.  De ahí salta hasta los orígenes del instrumento a manos de un luthier del siglo 17, quien pierde a su mujer y a su hijo en el parto, y el violín perfecto que creó para su heredero, ahora yace sin dueño; pero el artesano está tan triste que se abre las venas y pinta el instrumento con su sangre.
El vilolín pasa a un orfanato católico alemán, donde luego de varias generaciones lo redescubre un niño prodigio.  No te cuento mas, son varias historias de distinta gente en diversas épocas y no te quiero arruinar ninguna.  El violín rojo nos lleva desde una Italia del siglo 17 hasta la revolución china, siempre pasando por el presente y la subasta del mismo.

No solo es sorprendente, tambien es un insulto que esta película haya pasado sin pena ni gloria por la historia.  Es una maravilla desde todo punto de vista, guión, fotografía, actuación y en especial la música.
Composicions clásicas, folklóricas y populares, todas ejecutadas en violín excelentemente.  Un verdadero deleite musical y peliculal (?)
Otra mas que le pongo el "Griego Pütten official seal of quality", atenti piu





http://www.vidxden.com/34r6lnnsu7qd

0 comentarios:

Followers

 

PELICULERO Design by Insight © 2009