Beyond the black rainbow

Beyound the black rainbow viene recomendada por A**, sin intermediario, desde los sectores mas oscuros de internet.
Una pena que no haya edición en DVD ni Blueray todavía, igual se ve bastante piola y le puse el audio 5.1, como hace el loco del subte A.  El post se lo afano a ella que comenta películas mejor que yo:

"Tengo vagos recuerdos acerca de cómo encontré esta película en particular. Era de noche, yo estaba sin mucho que hacer y revolvía internet en busca de algo que valiera la pena ver. Caí en un sitio perdido en la net, de esos que hacen reviews de películas. Una en particular me llamó la atención. Leí un par de párrafos acerca del film en cuestión y palabras como "espiral descendente" "bizarro" "oscuro" y "terror psicológico" se me quedaron grabadas.
Así fue que llegó a mi cerebro Beyond the Black Rainbow.
Bueno, ¿qué te puedo decir acerca de esta película? ¿Por dónde empezar?


La historia es narrada en un tiempo paralelo, un 1983 casi de otra dimensión o sacado de un sueño febril. Es bastante parecido al que muchos pudimos haber vivido pero no exactamente igual.
El "Instituto Arboria", situado en la cúspide de la modernidad, promete a quién esté interesado, infinitas posibilidades de alcanzar sus ideales y metas en la vida, promete palpar aquello que por defecto le es negado al ser humano: la felicidad. A través de la neuro-psicología, terapias alternativas, hierbas y tratamiento personalizado asegura que puede acercarlo a sus sueños.
La paciente 1183 ha vivido toda su vida en Arboria, es una residente...o una presa. Es observada a diario por infinitas cámaras y torturada verbal y psicológicamente por el críptico y atormentado Dr. Nyle. Esa paciente se llama Elena.
A pesar de haber sido drogada y torturada sistemáticamente Elena intentará escapar de su prisión. Durante su escape ella descubrirá y nos hará descubrir el verdadero rostro de esta llamada "Institución Arboria" y su oscuro laberinto de mentiras.
Un viaje hipnótico y distópico.


"Beyond the Black Rainbow" es una pieza única. Te aseguro que muchas imágenes van a quedar grabadas en tu mente y definitivamente vas a sentir la necesidad de verla otra vez.
Es la clase de película que a la hora de describirla (pleno uso de la expresión) vas a tener que hacer una breve pausa y sin importar tu capacidad expresiva...vas a sonar enigmático (indefectiblemente).
Tiene innegables reminiscencias de Kubrik y Chronenberg. Sin embargo, se las ingenia para ser original dentro del género Sci-Fi. La estética es impecable..sublime. La música está compuesta por ásperos sintetizadores ochenteros que por momentos recuerdan a Gary Numan.
Yo digo, que algunos DEBEN ver esta película. En serio."



Una buena película, y como dice ella, no es para todo el mundo.  Beyond the black rainbow no me parece tan única, le veo muchos elementos de Dark city, The cube, 2001 y el conde Orlock (y no menciono que Arboria es la nave de Silent running, como me cague de risa con eso).  Influencia inconfundible del Chronenberg de los 80 que tantas maravillas nos dió, y no el de los últimos tiempos que gusta desayunar con pintura.
No es para todos, tiene muchos puntos flojos en la trama y sobretodo el final, pero dentro de todo es algo distinto y bueno para ver, le pongo 6 "Dark Stefanuolos" y medio.






http://www.vidxden.com/a6vgh5d1me9j

2 comentarios:

The_Menduco dijo...

el posteo original:
http://a-vortex.blogspot.com.ar/2012/06/esta-pelicula-beyond-black-rainbow.html

El griego puteador dijo...

Seee... gracias por el link que ya habia puesto (?).

Followers

 

PELICULERO Design by Insight © 2009