The hitchhicker´s guide to the galaxy

Gran película que, como muchas de las que posteo, pasaron por debajo de los radares de mucha gente.  Es una comedia radial inglesa de 1978, creada por un tipo llamado Douglas Adams.  Sobre esa comedia radial se hicieron, a lo largo del tiempo, una trilogía de 5 libros mas un sexto volumen, juegos de pc y alguna que otra obra de Broadway (de ahí sale la pedorrisima canción "Good by and thanks for all the fish" que hace de introducción a la película).

Trama:  Arthur es un ingles que no quiere quilombos, perdió a una minita que había conocido, anda depre, y una mañana se levanta y le quieren demoler la casa para hacer una autopista.  En medio de eso, llega una nave espacial y dice que van a demoler La Tierra para hacer una autopista galáctica.  Arthur descubre que su mejor amigo, Ford, es un extraterrestre que viaja a dedo por la galaxia y escribe para la "Guía del viajero intergalactico".  En medio de la galaxia se encuentra con la minita que perdió (Zooey Deschannel, te pongo el nombre porque la gente es boluda, y si no tiene estrellitas no te miran las películas) que anda con el presidente de la galaxia (Sam Rockwell, que siempre me hace cagar de risa) y tienen un robot maníaco depresivo.  Juntos recorren la galaxia buscando la última pregunta, aquella que le dará sentido a la vida en el universo y cuya respuesta es 42.

Lo mas gracioso de ver "Hitchhicker´s..." es la manera en que esta hecha, muy similar a un libro de Terry Pratchet, llena de acotaciones inesperadamente gaciosas.  Es Futurama hecha película, pero con un estilo muy propio, un humor muy ingles en todos los sentidos (desde los gags físicos de Benny Hill hasta los discursos absurdos de Monty Phyton), sin desperdicio de principio a fin.  Te la recomiendo yo, tu puteador amigo, que mierda.




Copia la dirección de abajo al portapapeles, Jdownloader se encarga solito http://www.vidxden.com/m92o395ts9vp

2 comentarios:

Lepackshot dijo...

Medio rara y entretenida. La vi demasiado loco y no me acuerdo un carajo.
Pero se que me gustó.
Al flaco que estuvo en Moon lo re banco.

El griego puteador dijo...

Sam Rockwell, yo lo banco desde que huzo Buffalo Bill en "The Green Mile". Como me cague de risa con ese personaje

Followers

 

PELICULERO Design by Insight © 2009