Persona

Ahhh putines! se pensaron que los dejaba solos.  Mientras que en mi otro blog me quieren culear yo sigo acá, firme junto al pueblo.
Para ver esta película quiero que todos se vistan bien, los tipos con traje y corbata y las minas con vestido sobrio, nada polleritas cortitas ni andar con las tetas al aire; usen cubiertos para comer y no se limpien la jeta con el mantel.  Les traigo una del mismisimo "Sr. Cine", Ingmar Bergman, ojo.

Trama:  Persona esta contada en un preludio y 3 actos, al principio se ven varios flashazos de cosas raras, unas lamparitas, una japi, algo de animación, boludeces así y recién ahí la película arranca.
Alma es una enfermera que cuida a una actriz que aparentemente no le pasa nada malo, solamente no habla, entonces, bueno, como es mujer, se pone a hablar.  Charla va, charla viene (en verdad no viene, porque la otra es muda), la enfermera se empieza a ir de mambo y a contar cosas privadas.   De a poco se va dando cuenta que su personalidad se va fundiendo cada vez mas con la de la actriz.

Lo que es yo, en lo personal, Bergman me rompe las pelotas por lo que representa.  O sea, si ves una película de ese chabon sos un capo total y ninguna otra película sirve (por lo menos es el dogma en ciertas zonas de Palermo), pero la verdad es que el tipo hace buenas películas.  Es capaz de transmitir una profundidad increible en una trama sencilla (como el caso de esta), tiene una manera única de filmar una historia que bien podría ser una obra de teatro, pero a la vez es una película hecha y derecha.  Que se yo, es medio loco, hay que verla, hacerse una remera que diga "yo vi una de Bergman" e ir a comprar boludeces a plaza Dorrego (el último paso se puede obviar)






Copia la dirección de abajo al portapapeles, Jdownloader se encarga solito

http://www.vidxden.com/2p9k46qewr9o/Person.mp4.html

2 comentarios:

Marie dijo...

me parece que bergman era el dogma hace 20 años, ahora capaz es wes anderson o hanneke, no sé
esta no la ví pero leí el guión, por una de esas cosas de la vie

El griego puteador dijo...

Honestamente, me tiene sin cuidado quien sea el dogma y quien no. Detesto todo ese sub-muno.
Igual, sabes la cantidad de vascolet que les hace falta a esos dos para acercarse a Bergman?

Followers

 

PELICULERO Design by Insight © 2009