Kari-gurashi no Arrietty

Grosura en estado sólido.
De la mano del legendario director del estudio Ghibli, Hayao Miyasaki, que nos dio obras tan maravillosa como (te traduzco los nombres para la burrada) Nausicaa y los guerreros del viento, Mi vecino Totoro y El viaje de chihiro entre otros ejemplos de calidad majestuosa en animación tradicional y excelentes historias.  Que sepa el mundo que desde este blog, apoyo a Miyasaki-san con todo el corazón, y el que diga que esta película  o cualquiera de su obra "es un dibujito", merece ser sodomizado por el mismisimo Satanás... aunque esta no esté dirigida por el , si no por Hiromasa Yonebayashi.  Igualmente es del estudio Ghibli, asi que todo lo que dije antes lo mantengo.
No tengo la menor idea de como van a traducir el título de esta película, puede ser "El mundo secreto de Arriety" o algo parecido

Trama:  Arriety es la hija única de una familia de "prestatarios", unos seres diminutos del tamaño de pugarcito que "piden prestadas" cosas en las casas para poder vivir ellos.  Arrietty ya se está haciendo grande y siente deseos de explorar el mundo, salir y pedir prestadas cosas que sean útiles para subsistir.  Mientras que su madre desea que permanezca en casa, su padre piensa que es tiempo de que Arrietty aprenda, porque en el mundo quedan pocos Prestatarios y todos deben aprender a cuidarse.  Trasca, la primera vez que sale la piba se manda una cagada, la ve un flaco que anda por ahi y empieza toda la joda.

Las películas del estudio Ghibli son magicas.  No necesitan escudarse en la cortina de "podría pasar en tu barrio" o boludeces por el estilo.  Plantean mundos mágicos donde suceden cosas extraordinarias, con personajes prolijamente delineados, historias atrapantes y una animación muy por encima de la media.
Si alguien quiere audio en castelano para los chicos, se caga.  Hasta dentro de un año no creo que haya nada, siempre es igual con estas películas maravillosas.




Copiar la dirección de abajo al portapapeles y el Jdownloader se encarga solito http://www.vidxden.com/dl9123b60nea/piquitita.mp4.html

0 comentarios:

Followers

 

PELICULERO Design by Insight © 2009