The adventures of Tintin: The secret of The Unicorn

Bueno, lo prometido es deuda.
Hay que ser yanqui come-pancho, pelotudo, poco seso, cabeza de tacho e hijo del incesto.  La película esta hecha en yanquilandia, por lo tanto al perrito que todos conocemos por "Milú", le cambiaron el nombre a "Snowy"... seguramente la mentalidad superior de los amigos del norte tendrán millones de razones para jutificar semejante estupidez, pero a mi no se me ocurre ninguna.

La verdad no soy ni fui gran fanático de Tintin.  Me acuerdo que venían las historietas por partes en la parte de atras de la revista Billiken, también HBO (cuando era peronista y no codificado como ahora) transmitía las adaptaciones animadas de dichas historietas los sábados o domingos a la mañana junto con Asterix y alguna que otra obra del comic franco-belga, pero nunca fui gran seguidor del muchachito de jopo y su perrito Milú (y la verdad es que los inspectores Hernandez y Fernandez, aka Thompson y Thompson, siempre me rompieron las pelotas), por lo que no tengo idea de que tan fiel sera con respecto a la obra original.

Trama: Tintin anda mariconeando por la plaza con su perrito, cuando ve un modelo de barco que le gusta, réplica del antiguo Unicornio capitaneado por el famoso Haddock.  Otro tipo lo quiere comprar pero se lo queda Tintin.
Lleva la réplica a su casa, el perrito se la rompe, se le cae un mensaje secreto.  El otro chabon que quería el barco es malo, se pelea con Tintin que sale a los tiros pero lo secuestran.  Conoce al capitan Haddock, descendiente del famoso Haddock y borracho pulenta, y se embarcan en una aventura por el mundo tratando de descifrar el misterio de la familia Haddock, antigua linea de capitanes, borrachos y pulentas.

Una película buenisima, totalmente recomendable.  Como decía arriba, no tengo idea si será fiel o no, pero esta llena de acción, misterio, y tiene una animacion excelente, muy superior a todas las películas de CGI vistas hasta ahora.  La nueva de Tintin tiene todo lo que yo esperaba ver en Indyana Jones 4, say no more.

Si la quieren en castellano para los peques de la casa me avisan y dejo un link de descarga.
Los subtítulos no son la gran cosa, hay algunas lineas largas por ahí, pero son lo mejor que había hasta el momento.




Copiar la dirección de abajo al portapapeles y el Jdownloader se encarga solito http://www.vidxden.com/7ejxbysel1s7/Pitilin.mp4.html






Copia la dirección de abajo al portapapeles, Jdownloader se encarga solito

http://www.vidxden.com/8wntevnx269w

5 comentarios:

Marie dijo...

por lo que contás, es exactamente el argumento del tomo ilustrado
el tema es que soy MUY fan de tintín, me gustará? puedo arriesgar un romance de más de 30 años?

El griego puteador dijo...

Ehhh, si lo ves como una adaptacion filmica de la historia, puede que te guste. Hay que tener en cuenta que son 2 idiomas distintos, el cine y el comic.
Ahora, si no es fiel a la historia ese es otro tema. Por mi parte, cuando vi que a Milu le decian Snowy me dieron ganas de ir a buscar a Spielberg y cagarlo a trompadas.

Ahora subo otra, ojo.

Nicolás dijo...

Estuvo MUY buena.
Si ud es piola pase el link en castellano asi la veo con los infantes.

copado el blog

El griego puteador dijo...

Lo pedis lo tenes...

Lepackshot dijo...

Me pareció que está MUY bien hecha, nunca seguí al personaje ni me interesó pero es muy entretenida y no para un segundo, mucha comedia física también. Está buena. A los pibes les encanta.

Followers

 

PELICULERO Design by Insight © 2009