Zatoichi

Epa! Todos se pensaron que me había muerto no?
La verdad, casi cierro el blog.  Me dieron de baja la mitad de las películas de un saque, espere 2 semanas a ver si iban a seguir dándome de baja cosas, si lo hacían, cerraba todo a la mierda, pero no lo hicieron asi que nos levantamos, nos sacudimos la tierrita y le damos para adelante.  Esta vuelta con Zatoichi, la de Takeshi Kitano del 2003, que es para mi la mejor de todas (y si, las vi todas, son como 30).

Trama:  Zatoichi es el espadachín (que palabra de mierda, "espadachín") mas groso de todo japón, y también es ciego.  Vagabundea por todo el país y se gana la vida como masajista y apostador (y como es ciego y está altamente entrenado con la espada, escucha hasta el mas debíl sonido que hacen los dados, por eso sabe como van a salir, por lo tanto siempre gana las apuestas).  Como en todas las películas de Zatoichi, llega a un pueblito perdido dominado por un señor feudal y una pequeña mafia.
Grosas mutilaciones con espada, sangre por todos lados.  Un final 100% japones

Es una típica película de pelea de espadas, samurais japoneses y esas cosas, pero esta hecha de manera excelente.  Las ambientaciones y los personajes son de primer nivel, y el nuevo Zatoichi (el propio Kitano) es excelente.
Este es el personaje mas groso del cine de acción japones, quien tuvo su primer película en 1962, y 26 continuaciones a lo largo de la historia, TODAS protagonizadas por Shintaro Katsu.  Kitano rescata este personaje pero sin Katsu, no se que le paso al Zatoichi original, se habrá muerto o algo.
Hay otra Zatoichi del 2009, dirigida y protagonizada por otras personas, pero es una mierda.

Nota de culor:  El hermano de Takeshi Kitano, Masaru Kitano, (también japonés, obviamente) fue uno de los 6 químicos expertos que vinieron con un regalito de 3 palos verdes, de parte del gobierno de Japón, para ayudarnos a limpiar el riachuelo.  Dieron varios cursos y conferencias, entregaron la guita, y no paso nada, obviamente, estamos en Argentina papá!




http://www.vidxden.com/ab9nvesothm1

2 comentarios:

Marie dijo...

hermoso final

Guido dijo...

A mi el final no me terminó de cerrar pero la peli esta muy buena. Las escenas coreográficas al estilo stomp metidas en el medio de la peli eran lo más.

Followers

 

PELICULERO Design by Insight © 2009