Kokuriko zaka kara

El estudio Ghibli me vuelve a romper la zabiola con su última película, Kokuriko zaka kara (La colina de las amapolas).
no esta dirigída por el maestro Hayayo Miyazaki, si no por su hijo, Goro Miyazaki, que le estuvo chingando feo en otras películas, pero se ve que el papá lo cagó a pedos y se puso las pilas con esta.
Atentos todos porque es novedad mundial (por lo menos lo era cuando la subí, hace como un mes, pero me dio paja postear)

Trama:  Ambientada en un Japón de 1963 que se está preparando para las olimpiadas que vendrán al año siguiente.  Cuenta la historia de una chica de 16 que todos los días iza una bandera frente al mar, que simboliza una plegaria para cuidar a los viajeros.  Un flaquito que ella no conoce, todos los días ve esa bandera mientras va al colegio en bote.
Bote va, bote viene, los pibes se terminan conociendo, se hacen un grupo de amigos, y juntos tratan de que no les tiren abajo la casita donde se juntan a jugar y fumar marihuana (mentira, no fuman Marihuana, pero deberían, tienen 16 y viven en los 60s), por el tema de la remodelación para las olimpiadas y todo eso.
También podría llamarse "Como las olimpiadas me cagaron la vida", pero no, tiene un lado mas romántico, je.

Una historia deliciosa en verdad, alejada de las mas famosas realizaciones del estudio, donde por lo general imperan las criaturas mitológicas y la magia.  Un relato solido, creíble y emotivo
Una obra seria, atrapante y con espíritu, recomendable para ver en familia o boludos grandes como yo que disfrutamos de la animación y los buenos cuentos.





http://www.vidxden.com/nnfty0ohn8qw

3 comentarios:

Eulalia Ares dijo...

Sabe que pienso lo que usted... si a esa edad en los años ´60 no estaban fumando faso cuando se juntaban...qué hacían?

la respuesta: supongo que años después fueron incursionaron en aparatos electrónicos locos y volvieron potencia al país del Sol Naciente...

El griego puteador dijo...

Hay que cagazi me agarre Eulalia, jajajaja

Tengo tus biromes...

Eulalia Ares dijo...

Ajajjajajjaja!!!

É vero!! sabe que las busqué..???


En fin...así es la vida.

PD: lo asusté? jajajja otra vez.

Followers

 

PELICULERO Design by Insight © 2009