Where the wild things are

Toda generación tiene una película que las marca, o por lo menos debería tenerla.  Para la mía fue La historia sin fin.  para la inmediatamente posterior fue Laberinto, antes de todo eso, El cristal encantado (oh! Jim Henson, cuanta magia nos diste).  Mas adelante vino Cuentos Asombrosos, Un cuento americano, etc.  Todas excelentes obras no dedicadas a un público infantil, si no a todo el publico, donde chicos y grandes podían sentarse a disfrutar, las aventuras imaginativas los primeros, la reflexión y la nostalgia de aquella juventud pasada los segundos.  Grandes películas que se tatuaron en nuestras neuronas y recordamos con ojos llorosos cuando al héroe se lo tragan las arenas movedizas, pierde su familia o se encuentra sin salida.  Revivimos la alegría de verlo triunfante al final, dejandonos algún valor rescatable que pudieramos usar en la vida.
Una gran tradición perdida por mucho tiempo, la de ese tipo de películas, hasta que encontré esta.


Trama:  Elliot es un nene con problemitas, no mentira.  Elliot es un nene que le gusta jugar (algo grandecito boludón para mi gusto, pero bue) y tiene mucha imaginación.  Es algo hiperactivo y todavía no sabe muy bien como manejar sus emociones.  Se deja llevar cuando tiene bronca, es medio caprichoso (nada que un buen cinturonazo a tiempo no cure), en fin.  El asunto es que un día se pelea con la madre y se va, se pega un botecito y llega hasta una tierra habitada por monstruos.
El pibe se hace pasar por lobo para congeniar con los monstruos, quienes terminan aceptándolo y haciéndolo su rey.  Se divierten mucho jugando hasta que un día se va todo al carajo.


Lo mas interesante de todo es que cada monstruo tiene una identidad bien definida.  La película en si es toda una gran lección sobre emociones y estados de animo, lo cual pienso yo, la hace imprescindible para chicos de 6 años para arriba.
Encima de todas las flores que le tire digo lo siguiente:  Esta realizada de una manera exquisita, la mejor fotografía que vi en mucho tiempo, una banda sonora impecable, extraña y emotiva, unos personajes meticulosamente delineados en sus personalidades, una maravilla señores.
Dato de color: Esta basada en el libro para chicos "Donde viven los monstruos", que por una de esas casualidades yo poseo.  El libro es una mierda, no se como carajo hicieron una película tan buena con un libro tan choto.


Te la subo en ingles subtitulado por ahora, dentro de poco la pongo en castellano neutro así la pueden ver los peques sin drama.







Copia la dirección de abajo al portapapeles, Jdownloader se encarga solito

http://www.vidxden.com/pnqyd5kmqtnj

5 comentarios:

Marie dijo...

¿y leíste la novela que escribió el guonista basandóse en la película? (retorcido, sí)
bueno, no, una porquería, la leí super ilusionada porque la película me encantó y es una reverenda garcha

El griego puteador dijo...

Sabes que no? pasa el titulo

Marie dijo...

este es: http://www.amazon.com/Wild-Things-Vintage-Dave-Eggers/dp/0307475468/ref=la_B001H6UAH4_1_6?ie=UTF8&qid=1338345935&sr=1-6
no sé si salió en español

Anónimo dijo...

La agrego a la lista. Creo que tengo que aflojarle a las películas de drogadictos.

Podrías subir Hada por accidente, con The Rock... Nah, es broma. Esa película es una de las mayores mierdas que vi en mi vida, y eso que vi muchas mierdas.

El griego puteador dijo...

Marie: Asi que basicamente hizo novela lo que ya habia hecho pelicula. Que ladri

Hada por accidente es una burda copia de Mr. Nanny con Hulk Hogan, eso es cine de calidaT!

Followers

 

PELICULERO Design by Insight © 2009